Se confirman 965 casos positivos de Covid-19

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 3 de junio se realizaron 8 mil 402 pruebas.
Publicidad

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 3 de junio se realizaron 8 mil 402 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 965
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 12

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

    • Total de casos: 864 mil 560
    • Casos activos: 4 mil 561
    • Pacientes recuperados: 841 mil 791
    • Pacientes fallecidos: 18 mil 208

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alerta epidemiológica por nueva variante

El MSPAS declaró alerta epidemiológica ante la presencia de la nueva subvariante de preocupación del SARS-CoV-2 B.2.12.1 del Covid-19, la cual pertenece al linaje de Ómicron.

La institución informó que esta subvariante se conoció inicialmente en Estados Unidos y es considerada la de mayor contagio detectada hasta ahora.

Fue ayer cuando se confirmó que tras un proceso de secuenciación realizado por el Laboratorio Nacional de Salud se detectaron 16 casos positivos. Esto se dio tras procesar 82 muestras que ingresaron a esa entidad entre el 3 y el 25 de mayo.

La mayoría de muestras secuenciadas pertenecen al sexo femenino, con predominio en los rangos de edad de 18 a 39 años y con antecedentes de vacunación.

“Ante esta nueva subvariante, las autoridades del MSPAS han girado instrucciones para que se intensifiquen las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, principalmente en migrantes retornados, pobladores de los departamentos fronterizos y departamentos con turismo, entre otros”, señaló la institución en un comunicado.

(Visited 1,282 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO