Noticias

Se confirman 840 contagios y 10 fallecidos por Covid-19

Durante los primeros meses del año se han registraron 233 mil 330 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Durante la pandemia de Coronavirus, según la Organización Panamericana para la Salud (OPS), en la región de las Américas se han registrado 157 millones 213 mil 193 casos positivos y la enfermedad ha provocado 2 millones 742 mil 807 muertos.

En el caso de Guatemala, de acuerdo con el Ministerio de Salud, durante los primeros cuatro meses de este año se han registrado 233 mil 330 casos nuevos y 893 muertes.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera de salud ya refleja la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 2 de junio.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 8 mil 104
  • Casos positivos: 840
  • Pacientes fallecidos: 10

En totales

  • Casos positivos acumulados: 862 mil 756
  • Casos activos estimados: 4 mil 040
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 178
  • Pacientes recuperados estimados: 840 mil 538

Hacia nuevo confinamiento

Cientos de miles de residentes en Shanghái vieron cómo sus esperanzas se desvanecían este jueves cuando tuvieron que volver a confinarse nada más recuperar la libertad de movimiento, una situación que contrasta con el triunfalismo mostrado por los medios y las autoridades chinas.

A finales de marzo, tras convertirse en el epicentro del peor brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia, las autoridades confinaron por zonas la metrópolis, de 25 millones de habitantes.

En las últimas semanas, el gobierno había relajado las restricciones y el miércoles, los residentes en áreas de bajo riesgo pudieron volver a salir.

Pero mientras muchos celebraban con fiestas y compras esa nueva libertad, otros tuvieron que permanecer nuevamente en casa el jueves por nuevos contagios.

Liu, una mujer de 29 años del distrito de Minhang, contó a la AFP que su urbanización volvió a estar confinada tras un caso sospechoso de covid en uno de los edificios.

En el chat de vecinos, los residentes lamentaban el encierro “interminable”, explicó. Otros esperaban frente a las puertas del complejo para que les entregaran sus ordenadores que habían dejado en la oficina el miércoles, el primer día de vuelta presencial al trabajo.

“Solo tuve un día feliz, ayer”, resume Liu, que prefiere no dar su apellido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos