Gobierno realiza “ajustes” a las medidas que anunció por el Covid-19

pandemia covid-19 coronavirus
Foto / Edwin Bercián
Los cambios sobre el uso de la mascarilla y aforos que anunció Giammattei hace 17 días aún deben pasar ante el Consejo de Ministros para luego publicarse.
Publicidad

El ministro de Salud, Francisco Coma, explicó este lunes que las nuevas medidas por la pandemia Covid-19 sobre el uso de la mascarilla y aforos, podrían oficializarse a partir de esta semana una vez se terminen de hacer unos “ajustes” adicionales.

De acuerdo con el jefe de la cartera, se trata de cambios al acuerdo al acuerdo 146-2020 para comenzar la transición a la “nueva normalidad”. “Debe salir el nuevo acuerdo y todo queda solucionado esta semana”, respondió ante la consulta de periodistas.

Coma explicó que “un inconveniente que surgió” fue que los ministerios debían hacer ajustes, por ejemplo, en las regulaciones del trabajo desde casa, entre otros.

También puedes leer: Salud aún revisa acuerdo con el que autoriza dejar de usar mascarilla

Los ajustes por la pandemia Covid-19, según el funcionario, complementan los cambios que primero anunció el presidente Giammattei el 22 de abril pasado. Fueron cinco días después que Coma lo replicaría en cadena nacional.

El funcionario dijo que no se “visualizó adecuadamente” que los cambios impactaban en otras actividades que buscan dejar “totalmente reguladas” con la nueva publicación. 

Se prevé que el acuerdo gubernativo pase a ser conocido por el Consejo de Ministros este 10 de mayo y luego se publique en el Diario Oficial.

En tanto, aún se observa que en la ciudad capital se tomó con cautela el anuncio y mucho siguen utilizando la mascarilla por precaución.

(Visited 3,211 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO