Noticias

Incautan Q110 mil en efectivo durante operativo contra extorsiones

Al menos once personas han sido detenidas durante el operativo antiextorsiones, entre ellos un menor de 14 años.

allanamientos extorsiones 2-6-2022 allanamientos extorsiones 2-6-2022

Las fuerzas de seguridad informaron que al menos 11 personas fueron detenidas este jueves, durante un operativo contra las extorsiones que se desarrolla en distintos puntos del país.

PUBLICIDAD

Durante uno de los cateos se hallaron Q110 mil en efectivo, que según los investigadores se presume son producto de extorsiones. El dinero se encontró en una vivienda en un asentamiento en la zona 18 de la capital.

Operativo contra extorsiones

Distintas unidades se desplegaron para realizar 25 operativos en Guatemala y otros dos departamentos.

Recomendados

La División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) efectúo allanamientos en las zonas 6 y 7 de la ciudad capital, también en Mixco y Villa Nueva, Guatemala; además en Santa Rosa y Escuintla.

El Ministerio de Gobernación indicó que el objetivo fue encontrar indicios para poder desarticular estructuras de pandilleros y extorsionistas.

Hasta ahora se han confirmado once detenidos, entre ellos un menor de 14 años sindicado de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio.

Los agentes trasladaron a los detenidos hasta la Torre de Tribunales para comparecer ante un juez.

La semana pasada, en acciones similares, se detuvo a otras 31 personas señaladas en casos de extorsión. El operativo se llevó a cabo en cuatro departamentos del país.

Entre el grupo de detenidos se encontraban cuatro adolescentes que fueron conducidos hacia un juzgado.

Tags


Lo Último