Noticias

Capturan a más de 30 implicados en extorsiones

Las fuerzas de seguridad realizaron hoy múltiples diligencias de allanamiento contra la extorsiones, reportando más de 30 capturas.

Las fuerzas de seguridad informaron de al menos 31 capturas durante múltiples operativos contra la extorsiones que se realizan este jueves en cuatro departamentos del país.

Agentes fiscales Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil dieron a conocer sobre las acciones en el marco del Operativo Firmes contra las Extorsiones.

Las 106 diligencias de allanamiento tuvieron como objetivo la inspección, registro y secuestro de evidencias. Los procedimientos se realizaron en Guatemala, en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva; y en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Recomendados

Además de los 31 detenidos, otros cuatro adolescentes también fueron conducidos hacia un juzgado.

Lee además: Un hombre sorprendido al cobrar extorsión le dispara a un policía

Denuncias por extorsión

Los aprehendidos son señalados por delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

“Con estas diligencias se busca ejecutar ordenes de captura como parte del seguimiento a las investigaciones realizadas tras denuncias presentadas por víctimas de extorsión”, informó la fiscalía la mañana de este jueves.

Inicialmente la fiscalía informó de 25 detenciones, pero pasadas las 11 horas la cifra aumentó a 31.

También se informó que se notificaron órdenes de aprehensión a tres reclusos del Centro de Detención para Hombres Fraijanes 2. Este grupo está señalado por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y conspiración para cometer asesinato.

De acuerdo con la fiscalía, los tres acusados son líderes de una clica del barrio 18.

Evidencias

Como parte de las evidencias incautadas se encuentra:

  • Un vehículo
  • 7 teléfonos celulares
  • boletas bancarias
  • Una tablet
Tags

Lo Último


Te recomendamos