Noticias

Covid-19: Salud confirma 833 casos de contagios y 21 fallecidos

Según la actualización del tablero, se practicaron 8 mil 760 pruebas.

El ministro de Salud, Francisco Coma, se refirió este martes sobre la situación de la pandemia de Coronavirus, a más de dos semanas desde que se oficializaron las medidas de desescalamiento ante una nueva normalidad. De acuerdo con el funcionario, la vacunación ha sido un factor importante que ha ayudado a que se registren menos casos graves y detalló que la saturación hospitalaria se mantiene por debajo del 5 %  a nivel nacional. Con respecto a la demanda de pruebas para detectar SARS-CoV-2, Coma aseguró que no están viendo la misma cantidad que meses anteriores.

PUBLICIDAD

No obstante, calificó que la vacunación continúa siendo un reto, debido a que calcula que al menos el 40 % de la población en el país no cuenta con ninguna dosis de vacuna anticovid.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este martes, 31 de mayo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 8 mil 760
  • Casos positivos: 833
  • Pacientes fallecidos: 21

En totales

  • Casos positivos acumulados: 861 mil 002
  • Casos activos estimados: 3 mil 456
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 152
  • Pacientes recuperados estimados: 839 mil 394

Shanghái levanta restricciones

Shanghái anunció el martes una nueva flexibilización de las restricciones anticovid, un paso más hacia el levantamiento total del confinamiento que empezó hace dos meses.

La capital económica de China fue confinada por etapas desde finales de marzo para hacer frente a un brote en todo el país, el peor desde que comenzó la pandemia a finales de 2019.

A diferencia de muchos países, China sigue aplicando una estrategia de “covid cero”, que implica cuarentenas y confinamientos en cuanto aparecen nuevos casos.

Tras suavizar varias restricciones en las últimas semanas, el ayuntamiento dijo el martes que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad a partir del miércoles.

Este importante paso hacia el fin del confinamiento se aplicará a unos 22 millones de personas, declaró a la prensa Zong Ming, una de los tenientes de alcalde de Shanghái.

A partir de la medianoche del miércoles (16H00 GMT del martes), “la ciudad entrará en la tercera fase [del desconfinamiento], con una vuelta completa pero gradual a la normalidad”, afirmó.

El cierre de la ciudad más poblada de China debilitó la economía, perjudicó la producción, limitó el consumo e interrumpió gravemente las cadenas de suministro.

Tags


Lo Último