Noticias

Aún con rezago en reporte de mortalidad, Guatemala supera las 18 mil muertes por Covid-19

En la última actualización se reporta que 33 personas perdieron la vida por la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que día a día reporta casos de pacientes que fallecieron por la pandemia de Coronavirus, lleva un rezago en el reporte de decesos, ya que en lo que va del mes ha reportado cerca de 200 nuevos casos, los cuales no corresponden a mayo 2022.

PUBLICIDAD

En lo que va del mes, según la herramienta digital de la cartera, han fallecido por Covid-19 16 pacientes; mientras que los contagios reportados superan los 10 mil casos.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud reportó la situación de la pandemia de Coronavirus para este miércoles, 25 de mayo.

  • Pruebas realizadas: 9 mil 764
  • Casos positivos: 818
  • Pacientes fallecidos: 33

En totales

  • Casos positivos acumulados: 858 mil 015
  • Casos activos estimados: 2 mil 966
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 024
  • Pacientes recuperados estimados: 837 mil 025

Vacunas y tratamientos a precio costo

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer se comprometió el miércoles a vender algunos de sus medicamentos y vacunas a 45 países pobres a precio de costo, una iniciativa anunciada en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Con todo lo que hemos aprendido y conseguido en los dos últimos años, ha llegado el momento de empezar a cerrar aún más la brecha” entre “los que pueden acceder a estas innovaciones y los que no”, dijo el director general del gigante farmacéutico, Albert Bourla, en una rueda de prensa en Suiza para presentar la iniciativa.

Bourla, conocido entre los altos ejecutivos del mundo tras el éxito de su vacuna contra el covid-19, estuvo acompañado por los jefes de Estado de Ruanda y Malaui, firmantes del acuerdo.

PUBLICIDAD

“El compromiso de Pfizer establece un nuevo estándar que esperamos que otros emulen”, dijo Paul Kagame, el presidente de Ruanda, que se congratuló de “un paso importante hacia la seguridad sanitaria sostenible”.

Ghana, Uganda y Senegal también se unieron al acuerdo, que se centra en cinco áreas terapéuticas: enfermedades infecciosas, oncología, enfermedades raras, enfermedades inflamatorias y salud femenina.

El pacto aumentará el acceso a los medicamentos y vacunas patentados de Pfizer disponibles en Estados Unidos y la Unión Europea para casi 1.200 millones de personas.

Un total de 23 vacunas y medicamentos de la empresa están patentados en las áreas correspondientes. Esto incluye, por ejemplo, varios tratamientos contra el cáncer, pero también el antiviral Paxlovid y la vacuna covid-19 de Pfizer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último