Noticias

VIDEO. Detienen al cabecilla de una banda de "motoladrones"

Hoy se reportó la captura del líder y nueve integrantes de una banda de "motoladrones" que se dedicaban al robo de teléfonos celulares.

Las autoridades informaron que suman nueve las capturas de supuestos “motoladrones” que integraban una banda señalada de cometer asaltos a conductores.

Desde primeras horas de este martes, una división especializada de la Policía Nacional Civil y agentes fiscales iniciaron el operativo táctico para hacer efectivas las órdenes de aprehensión. Los detenidos están señalados por los delitos de asociación ilícita y robo de equipo de terminal móvil.

Los allanamientos se realizaron en distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Escuintla.

Recomendados

Detienen a supuesto cabecilla de los “Motoladrones”

Entre los detenidos se identificó a Adrián Alexander Castañeda Hernández, considerado como uno de los líderes de la estructura criminal.

Otros dos supuestos coordinadores también fueron detenidos; Julio César Ramírez Pitto y José Antonio Estupe Valenzuela, informó la policía.

Los agentes localizaron armas de fuego, drogas, teléfonos celulares, tarjetas SIM, vehículos y dinero en efectivo, durante los allanamientos.

Antecedentes

Gobernación informó que el caso surgió por una denuncia reportada en febrero de 2021.

Se estableció que la organización criminal se dedica al robo de celulares a víctimas que transitaban a pie o en vehículos en las zonas 7, 9, 10, 11, 12 y 13 en Ciudad de Guatemala.

Noticia relacionada: A punta de pistola, motoladrones roban y agreden a dos mujeres en Escuintla

Tags

Lo Último


Te recomendamos