Noticias

Colocan la primera piedra del nuevo instituto municipal de estudios básicos de El Carmen

En dicho acto simbólico se contó con la participación del alcalde de Santa Catarina Pinula, ingeniero Sebastián Siero.

Sebastián Siero en obra ubicada en El Carmen Sebastián Siero en obra ubicada en El Carmen

El sábado, 21 de mayo, se realizó la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Estudios Básicos y Diversificados por Cooperativa de Enseñanza en la aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula.

PUBLICIDAD

En dicho acto simbólico se contó con la participación del alcalde de Santa Catarina Pinula, ingeniero Sebastián Siero.

“Colocamos la primer piedra para iniciar con la construcción del nuevo instituto de básicos y diversificado en El Carmen, algo que comenzó como un sueño se hace realidad”, aseveró el alcalde.

Por otro lado, se destaca que dicho proyecto fue solicitado a anteriores administraciones pero estas no mostraron el interés por construir un edificio que sirva únicamente como instituto.

Nuevo instituto

En cuanto a las instalaciones de esta nueva edificación, se contará con varios espacios para el esparcimiento y convivencia, según lo dio a conocer la comuna.

Algunos de los espacios que ofrecerá esta instalación son: cafetería, salones de computación, amplia área verde, canchas de fútbol y de baloncesto.

Además, se indica que estará capacitado para albergar a más de 600 alumnos.

PUBLICIDAD

De cuerdo con lo indicado por la municipalidad, la educación es un eje importante en el gobierno municipal del alcalde Siero, quien se dio a la tarea de reconstruir todas las escuelas municipales en el último año.

“Aprovechando la ausencia de los alumnos en los centros educativos a causa de la pandemia, escuelas que habían estado en total abandono por años”, aseguran.

Otros proyectos

Por otra parte, la comuna pinulteca también dio a conocer algunos de los otros proyectos en los que se ha avanzado en el municipio.

Tal es el caso de la nueva planta de tratamiento Joya del Mora, ubicada en El Pajón, la cual ya está en sus últimos detalles y pronto se pondrá a funcionar para beneficio de todos los vecinos del sector.

El alcalde también inauguró el cementerio municipal de Piedra Parada El Rosario, el cual se encontraba abandonado.

Finalmente también se informó sobre la entrega a los vecinos de la nueva pasarela que se ubica frente al paso a desnivel en El Cambray.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último