Noticias

Alcalde Sebastián Siero inaugura inicio de ciclo escolar 2022

"Queremos que vuelvan a convivir vuelvan a compartir con sus maestros, pónganse pilas en este año de clases", aseguró el jefe edil durante la entrega de la Escuela No. 815 en El Pajón.

El martes, 22 de febrero, fue oficialmente inaugurado el ciclo escolar 2022 en los establecimientos públicos del municipio de Santa Catarina Pinula por parte del alcalde, Sebastián Siero.

“Queremos que vuelvan a convivir vuelvan a compartir con sus maestros, pónganse pilas en este año de clases”, aseguró el jefe edil durante la entrega de la Escuela No. 815 en El Pajón.

De acuerdo a la situación del semáforo de Covid-19 se irán abriendo los centros educativos para recibir a los alumnos en clases presenciales.

“Siempre he dicho que la escuela se convierte en la segunda casa, los maestros, los directores y el claustro del ministerio de educación se convierten en los padres de uno”, indicó Siero.

VIDEO

Reinicia actividad escolar

Por medio del proyecto “Reconstrucción de los 25 Centros Educativos del municipio de Santa Catarina Pinula”, promovido desde la comuna por el alcalde Siero, se busca brindar una educación de calidad, con mejor infraestructura, nuevo mobiliario, sanitarios en condiciones dignas y áreas deportivas en buenas condiciones para el regreso a clases de 12 mil 848 estudiantes.

Recomendados

“Para la pandemia aprovechamos que los centros educativos estaban vacíos y los niños en sus casas, para entrar a las escuelas y hacer los trabajos de remozamiento”, recordó Siero.

Con dicho proyecto se realiza la reconstrucción de los 25 establecimientos educativos del sector oficial y por cooperativa que apoya la municipalidad a través del departamento de educación, de los cuales ya han sido entregados a los vecinos de las aldeas: Puerta Parada, Piedra Parada Cristo Rey, Nueva Concepción, Don Justo, Laguna Bermeja, Piedra Parada El Rosario, San José El Manzano, El Pajón y Cabecera Municipal.

Remozamiento

Los trabajos realizados van desde pintura general de la escuela en interiores y exteriores, renovación de servicios sanitarios, instalación de azulejo, cambio de tubería, impermeabilizante en área de techos, renovación de fachaleta, limpieza e impermeabilizante para evitar humedad, repello, cernido de paredes, herrería general, cambio de sistema eléctrico, nuevo mobiliario educativo y otros más.

Asimismo, la comuna menciona la reparación en juntas de dilatación, suministro de escritorios, cátedras, reparación en instalaciones eléctricas, reparación de ventanas, instalación de marcos para ventana de aluminio, instalación de marcos de PVC para ventana, reparación de puertas, instalación de puertas de metal, instalación de portones, cambio de cerraduras, aplicación de pintura anticorrosiva, reparación y aplicación de pintura en balcones, las canchas de las instalaciones serán reparadas en su totalidad.

“En ustedes niños esta el futuro del municipio, Santa Catarina Pinula se caracteriza por sus buenos vecinos, vecinos de bien”, concluyó el alcalde Sebastian Siero.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos