Noticias

Un hombre sorprendido al cobrar extorsión le dispara a un policía

Un presunto pandillero fue detenido en la zona 16 tras atacar y disparar a un policía. Los agentes sospechaban que se dirigía a cobrar una extorsión.

Un hombre fue detenido tras disparar contra un agente cuando fue sorprendido tratando de cobrar una extorsión, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC).

El presunto atacante fue copado en la 5a calle y 6a avenida, de la colonia Santa Rosita, en la zona 16, cuando “se dirigía a exigir dinero de una extorsión”.

Fue identificado como José Luis López, de 37 años, presunto pandillero bajo el alias “enano sicario”, informó la PNC.

Recomendados

“La policía lo notó sospechoso en su actuar y cuando los agentes se aproximaron, López desenfunda una pistola y dispara, resultando herido el policía Edwin Nehemías”, describe el informe preliminar.

Tras ser detenido, a López se le incautó un arma calibre 9 milímetros.

Policía detiene a otro hombre en Chimaltenango

Durante las últimas horas, la institución informó de otro detenido por transportar dos escopetas sin contar con las licencias respectivas.

Los agentes realizaron la diligencia en un camino de terracería en la aldea San Rafael Sumatan, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Tras un registró del vehículo que conducía Mario René Sal Sal, de 42 años, se localizó el armamento.

Sal Sal transportaba cuatro armas largas, pero solo contó con la licencia emitida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM), de una escopeta y un rifle.

La auto patrulla le marcó el alto a picop y se localizaron las armas en la parte trasera del vehículo, informó la policía.

Además, se incautó también una bolsa que contenía 10 radios transmisores portátiles y en una bolsa con 114 municiones de distintos calibres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos