Noticias

Inauguran el paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez "Alux"

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del paso a desnivel que beneficia paso vehicular en San Lucas Sacatepéquez.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del paso a desnivel denominado “Alux”, construido en el kilómetro 29 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez.

Esta obra pretende agilizar el paso vehicular, ante el gran congestionamiento que provocaba sobre esa concurrida ruta; sin embargo, el mandatario pidió apoyo a la Policía Municipal de Tránsito en esa localidad para ordenar las paradas de los buses extraurbanos en lo que construyen bahías para que las unidades puedan parar sin afectar el paso vehicular en ese sector.

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones, recalcó que la obra se construyó en cinco meses y que el diseño fue replanteado al inicio de su gestión. El funcionario detalló durante la inauguración de la obra que dicho rediseño redujo el costo que estaba previsto, la obra tenía un costo de más de Q19 millones y se ejecutó finalmente con un total de Q18.3 millones. No obstante, la cartera de Comunicaciones detalló que el cambio de diseño y lugar permitió reducir los costos a Q8 millones 230 mil 289.50.

Recomendados

El funcionario anunció que próximamente iniciarán los trabajos para otros pasos a desnivel que apoyarán en la movilidad de los vecinos de San Lucas Sacatepéquez, que se ha convertido en una ciudad dormitorio que a diario se trasladan hacia la Ciudad capital.

Detalló que construirán un paso a desnivel en ciudad Satélite, en jurisdicción de Mixco, para descargar el congestionamiento vehicular sobre la ruta Interamericana. Además, anunció la construcción de dos pasos a desnivel, uno sobre la calzada Roosevelt y 11 avenida, y otro en el sector conocido como La Choza, que conecta hacia la bajada del Zope.

Para el próximo año se planifica la construcción de un paso a desnivel en el cruce a Santa Lucía Milpas Altas para evitar congestionamiento en los vehículos que suben de Antigua Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos