Noticias

Se inician trabajos de construcción de nuevo paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

"Con estos trabajos se habilitará un paso subterráneo, tanto para los que provengan del Occidente y deseen retornar, así como para los que ingresen a la cabecera municipal de San Lucas Sacatepéquez", indicó el Ministerio de Comunicaciones.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que se iniciaron los trabajos de construcción en el nuevo paso a desnivel en el municipio de San Lucas Sacatepéquez.

Dicha obra, que será realizada por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), estará ubicada en el kilómetro 28.4 de la carretera CA-1 Occidente, lugar en donde “se genera gran congestionamiento vehicular”, indicó el ministerio.

Recomendados

Paso a desnivel

“Con estos trabajos se habilitará un paso subterráneo, tanto para los que provengan del Occidente y deseen retornar, así como para los que ingresen a la cabecera municipal de San Lucas Sacatepéquez”, indicó la cartera.

Además, se menciona que todos los carriles tendrán circulación continua y no será necesario detener el paso de vehículos, lo cual generaba las largas filas de carros en el sector.

Por otro lado, también se menciona que en días anteriores se han realizado varios trabajos previos como el retiro del arriate central con la finalidad de ampliar los carriles, los cuales servirán para habilitar el paso mientras se realizan las excavaciones necesarias.

También se han estado haciendo exploraciones para evitar el daño en las tuberías de drenaje, agua potable y electricidad; a fin de trasladarlas a los costados y evitar que se encuentren en el área de influencia del nuevo paso a desnivel

“Con esta obra, el Gobierno de Guatemala beneficiará a millones de guatemaltecos quienes viajan al Occidente del país, reduciendo los tiempos de recorrido y mejorando la transitabilidad por esta importante vía”, finalizó el comunicado.

Anunciado el año pasado

Esta obra había sido anunciada desde el año pasado por el gobierno y cuando estaba al frente de dicha cartera el exministro Josué Lemus.

“Gracias a la administración del Ing. Josué Lémus frente al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, dos años después se reinicia el proyecto del paso a desnivel”, se indicó en aquella oportunidad.

* Con información de CIV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos