Noticias

Persona detenida llevaba más de 45 dólares y 30 mil quetzales en un picop

El individuo fue capturado durante un operativo que se realizó en el Anillo Periférico, a inmediaciones de la colonia El Incienso, zona 3, en donde los policías, con el apoyo del agente K-9 Yorik, revisaron el vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que un hombre que transportaba una fuerte suma de dinero fue capturado en la ciudad capital este fin de semana.

Esta persona, que fue identificada como Elmer Antonio Pancan Barrios, de 38 años, llevaba consigo la cantidad de $45mil 290 dólares americanos y 30 mil quetzales.

El individuo se transportaba en un picop de color blanco, marca Toyota, modelo 2021, el cual fue inspeccionado en durante un operativo desarrollado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en seguimiento a una denuncia sobre traslado ilícito de dinero.

Recomendados

Dicho operativo se realizó en el Anillo Periférico, a inmediaciones de la colonia El Incienso, zona 3, en donde los policías, con el apoyo del agente K-9 Yorik, revisaron el vehículo.

El canino alertó de un posible ilícito en la palangana del vehículo, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para judicializar el caso.

La PNC indicó que al momento de revisar el automotor, en la esquina izquierda de la palangana, debajo del protector de plástico, fueron localizados dos paquetes en cuyo interior había billetes de diferentes denominaciones, moneda extranjera y nacional que sumaron 45,290 dólares americanos y 30,000 quetzales.

Al solicitarle a Pancan Barrios los comprobantes de origen legal de ese dinero indicó carecer de los mismos.

También portaba una pistola tipo Glock, 4 tolvas y 120 municiones, presentando licencia vigente de portación, portaba cuatro celulares.

Fue trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación.

Otras capturas

La entidad también dio a conocer sobre tres capturas que se realizaron en la entrada del centro preventivo de la zona 18, así como otras detenciones en el interior del país.

  • Santos Estuardo Elías Maldonado, de 38 años, Mayra Leonela Panadero Román, de 33 años y Carmelina Martínez Morales, de 44 años, fueron capturados en la entrada del centro preventivo para hombres de la zona 18; los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) realizan un operativo de identificación.
  • Santos Elías por el delito de Casos Especiales de Estafa, de fecha 21 de febrero del presente año, requerido un juzgado de Jutiapa.
  • Mientras que a Mayra Panadero es sindicada por el delito de Estafa Propia Continuada en juzgado de Quiché.
  • Carmelina Martínez, es sindicada de Extorsión, de fecha 06 de abril del año en curso, solicitada por el juzgado de mayor riesgo Quetzaltenango.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos