Tendencias

VIDEO: furgón blindado dejó caer varios fajos de dinero

En un video publicado en las redes se ve a varias personas correr por la calzada, agarrar los billetes de a puñados y tirarlos al aire para festejar.

Escenas de alegría y locura se vivieron el viernes en una autopista de California, Estados Unidas (EE.UU.) cuando un furgón blindado dejó caer varios fajos de dinero en efectivo. Decenas de conductores se detuvieron y bajaron de sus autos para agarrar los dólares esparcidos en el piso.

Según el canal KPBS, el incidente ocurrió cerca de las 9:00 horas cuando el vehículo blindado viajaba desde un banco de San Diego a la Reserva Federal con dinero de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). El conductor era la única persona a bordo del camión de caudales cuando se abrió la puerta.

En un video publicado en las redes se ve a varias personas correr por la calzada, agarrar los billetes de a puñados y tirarlos al aire para festejar. Algunos hasta pegaron saltos de alegría.

Recomendados

“¿Alguna vez viste esto? ¿Qué harías?”, publicó @demibagby en Instagram junto a un video que se viralizó enseguida.

“¡Es una locura, hay dinero por todos lados en la ruta! Dios mío”, se maravilló la mujer en medio de autos y camiones parados en medio de la Interestatal 5, cerca de San Diego. “Es una locura, es dinero gratis”, celebró antes de tirar billetes al aire.

Sin embargo, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con un dinero extra antes del Día de Acción de Gracias están el punto de mira de las autoridades.

Los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y la policía pidió a quien tenga algún billete que lo devuelva en comisaría.

Además, detuvieron a dos personas en el lugar y advirtieron que buscan identificar a otros con los videos que circularon en las redes.

“Hay muchas pruebas de video de personas robando el dinero de la autopista, recogiéndolo”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Curtis Martin, en una conferencia de prensa. “Es mejor que hagan la política de honestidad que esperar a que los localicemos y les toquemos el timbre”, dijo Martin.

Las autoridades aún no pudieron determinar la cantidad total de efectivo. El oficial Martin confirmó que la cantidad total que salió volando del camión blindado fue menos de un millón de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos