Reportan 20 fallecidos más por Covid-19 y 662 nuevos contagios

Foto: Omar Solís
En las últimas 24 horas se realizaron más de 9 mil pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este viernes un nuevo acuerdo en el que establece las disposiciones sanitarias relacionadas con las medidas de desescalamiento por la pandemia de Coronavirus. En este elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios cerrados dentro de municipios en alerta anaranjada y amarilla.

Aunque el acuerdo fue publicado con un error de forma y deberá ser publicado de nuevo, la cartera de salud aseguró que el contenido no cambiará.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital, la cartera encargada de la salud pública publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este viernes, 13 de mayo.

  • Pruebas realizadas: 9 mil 348
  • Casos positivos: 662
  • Pacientes fallecidos: 20

En totales

  • Casos positivos acumulados: 851 mil 877
  • Casos activos estimados: 2 mil 291
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 792
  • Pacientes recuperados estimados: 831 mil 794

Confirma brote a más de dos años de pandemia

Corea del Norte anunció el viernes su primer muerto confirmado de covid-19 por un “explosivo” brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional y tiene a 187.000 personas “aisladas y tratadas” por fiebre.

El aislado país comunista con armamento nuclear confirmó el jueves su primer brote de covid-19 y desplegó un “sistema de prevención epidémica de emergencia máxima” después de que varios enfermos con fiebre en Pyongyang dieran positivo a ómicron.

“Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril”, dijo la agencia oficial KCNA este viernes, señalando la muerte de seis pacientes, uno “diagnosticado positivo” para la variante ómicron.

Desde finales de abril, “más de 350.000 personas han experimentado fiebre en un corto lapso y al menos 162.200 se han recuperado completamente”, indicó KCNA.

“Solo el 12 de mayo, unas 18.000 personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187.800 están aisladas y tratadas”, agregó.

Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar contra el covid-19 y una deficiente infraestructura sanitaria, Corea del Norte puede sufrir ante un gran brote de la epidemia, según los expertos.

El líder Kim Jong Un dirigió un encuentro de emergencia de su buró político el jueves y ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.

El viernes, KCNA indicó que Kim visitó las oficinas del departamento de emergencia de prevención epidémica. “Es el reto más importante y la tarea más suprema de nuestro Partido es revertir rápidamente la crisis de salud pública”, señaló.

(Visited 306 times, 15 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO