Noticias

Realizan el lanzamiento del proyecto +Vida Móvil

A través de dicho proyecto los vecinos recibirán talleres demostrativos, participativos y gastronómicos, entre otras actividades.

La Municipalidad de Guatemala, por medio de la Secretaría de Asuntos Sociales, puso en marcha el proyecto +Vida Móvil, con el fin de promover un estilo de vida saludable en los guatemaltecos.

Este incluye el uso de un vehículo equipado que permitirá desarrollar evaluaciones nutricionales y actividades lúdicas familiares, entre otras.

De esta manera, se pretende acercar los beneficios del programa +Vida a los mercados, barrios y colonias. También estará presente en Pasos y Pedales.

Recomendados

“A través de +Vida Móvil los vecinos recibirán talleres demostrativos, participativos y gastronómicos y capacitaciones de desarrollo personal”, explicó Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde capitalino.

Añadió que el vehículo cuenta con una plataforma desplegable que queda a la altura óptima para que los vecinos puedan apreciar los procedimientos. De igual forma, se utilizará un sistema audiovisual que los ayudará a no perder ningún detalle.

“Tenemos una cocina completa equipada para la preparación de recetas y artículos de ejercicio que se utilizarán según las rutinas programadas”, añadió De Quiñónez.

Y señaló que la unidad es amigable con el medio ambiente, pues utiliza energía solar para el funcionamiento de los distintos sistemas.

El itinerario puede ser consultado en la página de internet masvida.muniguate.com.

municipalidad de Guatemala presenta el +Vida Móvil
Foto: Edwin Bercián/EU

Programa +Vida

El programa +Vida fue creado por De Quiñónez para brindarle a las familias de la Ciudad de Guatemala un acompañamiento en la búsqueda de un estilo de vida sano, urbano e integral, mencionó la comuna.

Añadió que este es otro de los programas enfocados en el desarrollo del municipio, lo que incide en que los vecinos vivan plenamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos