Noticias

Salud reporta más de 500 nuevos contagios de Covid-19

También se confirmaron 30 fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó este jueves, 12 de mayo, el acuerdo ministerial número 158-2022 relacionado con la pandemia de Coronavirus. Esto a un día de haber derogado un acuerdo que provocó incertidumbre con relación a las medidas para prevenir el virus SARS-CoV-2.

La normativa oficializada hoy detalla que para la apertura de todas las actividades económicas y centros de trabajo, con el propósito de evitar el aumento de contagios, en las que se deben cumplir con el uso de la mascarilla en espacios cerrados (en municipios en alerta roja), distanciamiento físico e higiene de manos.

Actualización de Coronavirus

La cartera de salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 12 de mayo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 8 mil 812
  • Casos positivos: 502
  • Pacientes fallecidos: 30

En totales

  • Casos positivos acumulados: 851 mil 215
  • Casos activos estimados: 2 mil 281
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 772
  • Pacientes recuperados estimados: 831 mil 162

EE. UU. y su trágico saldo por covid-19

Estados Unidos superó el millón de muertos por covid-19, anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país quiere pasar la página pese a un aumento de casos desde hace un mes.

“Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió mantenerse “vigilantes” frente a la pandemia “todo lo posible” para salvar vidas.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor”, dijo Biden. “Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre”.

Biden intervendrá este jueves en una cumbre mundial virtual sobre el covid que buscará “redoblar” la cooperación internacional contra el virus, según un alto funcionario estadounidense.

Europa superó a su vez los dos millones de muertos, alcanzando “una nueva etapa devastadora”, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Estados Unidos, el país más enlutado del planeta por la pandemia, por delante de Brasil, India y Rusia, tras varios meses de remisión se registra desde hace un mes un incremento diario de casos.

El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible solo para los mayores de 50 años.

La evolución se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66% de la población está vacunada (90% en el caso de los mayores de 65 años).

Tags

Lo Último


Te recomendamos