Presunto pandillero salvadoreño es capturado en Villa Nueva

Marero salvadoreño es detenido en Villa Nueva
Foto: PNC
Esta persona tiene múltiples tatuajes que lo relacionan con la pandilla Barrio 18 y al consultar se logró determinar que en su país estuvo detenido por tráfico ilícito y organizaciones terroristas.
Publicidad

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que fue capturado un presunto pandillero salvadoreño en Villa Nueva este fin de semana.

La aprehensión de Pavel Stuardo Rodas Solís, de 23 años, alias “el Trastorno Sureño”, tuvo lugar en la 53 calle D, colonia Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva.

Agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron los encargados de la detención de este individuo.

De acuerdo con lo informado por el Mingob, al observar la presencia policial, Rodas Solís se dio a la fuga pero fue interceptado y capturado.

Esta persona tiene múltiples tatuajes que lo relacionan con la pandilla Barrio 18 y al consultar se logró determinar que en su país estuvo detenido por tráfico ilícito y organizaciones terroristas.

Además, se informó que por permanecer en Guatemala incumpliendo las leyes y convenios migratorios será expulsado y entregado a las autoridades salvadoreñas.

El oficial Jorge Aguilar de la PNC brindó más detalles acerca de la aprehensión de esta persona.

Con la captura de este individuo suman 29 salvadoreños expulsados de nuestro país.

Otras detenciones

La PNC dio a conocer sobre otras acciones realizadas este domingo, 8 de mayo:

  • En un operativo táctico, agentes de la PNC capturaron a Roberto Emanuel De León Culajay de 20 años de edad, en la 5a. avenida de la zona 5, colonia Santa Marta del municipio de Mixco, cuando manejaba un taxi en el cual pretendió darse a la fuga, no logrando su objetivo. Al momento de realizarle un registro se le decomisó un revolver con 6 municiones, con el cual aparentemente atacaría a una persona víctima de extorsión, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
  • Policías de la comisaría de Zacapa detuvieron a Ínmer Ramírez, de 35 años, en el Barrio Las Flores, Gualán, presunto responsable de atacar a machetazos a Neftalí Martínez Agustín, de 36 años, hecho ocurrido momentos antes cuando se encontraban en un baile de celebración de la feria patronal de ese municipio, posiblemente se trate un crimen pasional.

* Con información de PNC.

(Visited 1,109 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO