Noticias

Estudiantes retiran bloqueos en ingresos de la Usac

Los universitarios tomaron las instalaciones en rechazo a supuestas irregularidades en la elección de rector.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) confirmó que el campus central, en la zona 12 capitalina, fue liberado tras la toma de las instalaciones.

Por medio de un comunicado emitido en horas de la noche del viernes, la casa de estudios también anunció que las clases continuarán en línea para las unidades académicas que corresponda.

Además, informó que las actividades académicas y administrativas presenciales en esa sede se reanudan a partir de este sábado, 7 de mayo, y continuarán desarrollándose como hasta ahora.

Recomendados

Señalan anomalías en elección de rector

El campus central de la Usac permanecía tomado por parte de estudiantes como medida de rechazo ante supuestas irregularidades en el proceso de elección del rector que se encuentra en su fase final.

Los manifestantes mantuvieron bloqueados ayer los ingresos al recinto universitario por el lado de la avenida Petapa y del anillo Periférico.

Un líder estudiantil expuso que buscaban una reunión con el Consejo Superior Universitario para abordar soluciones a la situación que se presenta, pues aseguró que de forma arbitraria se excluyeron siete cuerpos electorales.

La elección de rector de la Usac se mantiene suspendida ante las constantes protestas que se han dado bajo señalamientos de posible fraude para favorecer a cierto candidato.

El edificio del Museo de la Usac, en la zona 1, donde se tiene previsto llevar a cabo las votaciones, permanece tomado por parte de estudiantes.

La semana pasada fueron lanzados huevos contra esa sede en el marco de protestas que se llevaban a cabo antes de que iniciaran los comicios.

Las personas se presentaron para expresar su descontento y portaban letreros donde se podía leer “No al fraude electoral”.

Además, un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones del Musac, pero no se reportó ningún tipo de incidente en el interior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos