Noticias

"Extraordinario y contundente", Porras se autocalifica durante entrevista

Pese a que hay ayuda en pausa, la fiscal Consuelo Porras repasó el tema de cooperación con otros países y su "buena relación" con organismos internacionales y funcionarios de EE.UU.

Durante el segundo encuentro con Giammattei, la fiscal Consuelo Porras resaltó en sus respuestas lo que considera son los alcances y logros durante su gestión. “Son muy evidentes”, aseguró.

Porras aseguró que la institución mantiene convenios suscritos para “llevar a cabo y cumplir fielmente” las atribuciones de la fiscalía.

Giammattei tomó el espacio y resaltó la detención de tres extraditables por cargos de narcotráfico.

Recomendados

“El resultado en materia de extradiciones ha sido en mi gestión extraordinario, contundente y sin precedentes, porque en la administración anterior se lograron 42 o 47, en tanto que, nosotros llegamos a 92. Y seguimos dando los mejores resultados”, afirmó Porras.

También habló de la creación de un centro para combatir las acciones de narcoactividad de que considera que hay “resultados muy satisfactorios” y ha logrado obtener el reconocimiento de funcionarios estadounidenses. No obstante, parte de la ayuda para el MP por parte del gobierno de EE. UU. sigue en pausa.

Porras reiteró que se trata de la institución “más eficiente del sector justicia dado los resultados que se han generado”. Mencionó la existencia de 435 unidades fiscales lo que le equivale a que la población tenga acceso a la justicia.

Porras se reafirma con el tema de objetividad

Una de las respuestas encajó a las preguntas formuladas por el mandatario, Porras aseguró que “las investigaciones sean  objetivas, imparciales” para que “toda la ciudadanía se sienta satisfecha y tranquila de recibir una justicia pronta y cumplida”.

La fiscal, quien fue sancionada en septiembre pasado por Washington, tiene prohibido el ingreso a su territorio y se le incluyó en un listado de personajes “corruptos” del Triángulo Norte de Centroamérica.

La sanción ocurrió después de que Porras destituyera a Juan Francisco Sandoval, entonces jefe de la FECI, quien salió a Estados Unidos, camino que han seguido otros exfuncionarios de esa instancia junto a otros jueces.

Sandoval, calificado como un “campeón anticorrupción” por Estados Unidos, dijo que se le pidió no investigar al presidente Giammattei sin el consentimiento de la fiscal Porras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos