Noticias

Tránsito vehicular aumenta en la capital tras cambio de restricciones

Se estima que más de un millón de conductores aumentan entre cuatro y ocho viajes en horarios críticos.

( EDWIN BERCIAN)

La Policía Municipal de Tránsito estima que actualmente 1.1 millones de conductores puede circular a diario entre seis y ocho veces en la Ciudad Capital.

PUBLICIDAD

La circulación es similar que antes de la pandemia y aumentó conforme se iban atenuando las restricciones, por lo que ahora, con el reciente anuncio de una “desescalada” se prevé que aumente el tránsito en la urbe.

Amilcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, explicó que el aumento de 8 millones de viajes diarios es en días claves y horarios más críticos, como fechas de pago: a finales y mediados de cada mes.

Recomendados

Conforme transcurre la jornada un conductor puede circular y hacer  entre cuatro, seis y ocho paradas diariamente.

Ahora, con las clases híbridas también aumento el tránsito vehicular en cercanías de los centros educativos.

“La prueba fue este fin de semana” según Montejo, quien indicó que aumentó la movilidad significativamente, coincidiendo la fecha de pago y el anuncio de las autoridades por la reducción de contagios.

Puntos con mayor tránsito vehicular

De acuerdo con Montejo estos son los sectores donde se registra mayor circulación de vehículos en horas pico:

  • Bulevar Austriaco
  • Bulevar Rafael Landívar
  • Ciudad San Cristóbal hacia las Charcas
  • Zona 10
  • Calle Martí
  • Centro Histórico
  • Los Olivos, zona 18. (por regreso a clases en centros educativos)

Salud anuncia cambios

El uso de mascarillas en espacios abiertos dejó de ser obligatorio y se eliminaron los aforos. El Gobierno anunció también el pasado miércoles que se prevén menos restricciones y un eventual regreso a clases presenciales.

Aunque existe un debate sobre si la decisión del gobierno es “acelerada” o “de riesgo”, la cartera de salud sostiene que hay una disminución de contagios que respalda la decisión.

No obstante, Francisco Coma, titular de la cartera, dijo que es recomendable continuar con las medidas de prevención habituales, ampliamente conocidos, pero no siempre puestas en práctica, como el distanciamiento físico, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.

Tags


Lo Último