Noticias

Detienen al sobrino del narcotraficante Juan Ortiz, alias "Chamalé"

El pariente de alias "Chamalé" tiene pedido de extradición a EE. UU. por delitos de narcotráfico.

Autoridades informaron de la detención de Juan Luis Ortiz López por una orden emitida por una corte de los Estados Unidos acusado de narcotráfico, informó este lunes la Policía.

El detenido es sobrino de Juan Alberto Ortiz, alias “Chamalé”, quien fue extraditado hace ocho años al país norteamericano por cargos de narcotráfico.

Ortiz López debe comparecer ante la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos de cocaína.

Recomendados

Las fuerzas de seguridad aprehendieron a Juan Luis Ortiz López cuando se encontraba México, desde donde se le expulsó a Guatemala.

Narcotraficante cumple condena

A Alias “Chamalé” se le capturó en 2011 y permaneció en prisión en Guatemala hasta su extradición en 2014. Ahora cumple una condena en una correccional de Texas hasta 2029.

La justicia estadounidense lo procesó por trasladar múltiples toneladas de cocaína desde Colombia a México entre 1998 y 2011.

Otras detenciones recientes

Las autoridades confirmaron la detención de otros dos supuestos narcotraficantes mexicanos el pasado domingo en el aeropuerto internacional. Ambos tienen pedido de extradición desde Estados Unidos, donde se los acusa del trasiego de cocaína y otras drogas, según el informe.

Agentes antinarcóticos detuvieron a los mexicanos Melecio Rodríguez y Mario Castro, luego de su arribo en un vuelo desde México, confirmó un vocero de la Policía Nacional Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos