Sindicalistas realizaron la tradicional marcha este 1 de mayo en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Con mantas, pancartas y consignas los trabajadores expresaron su rechazo a recientes acciones del gobierno de turno.
PUBLICIDAD
La principal crítica a las autoridades fue sobre las medidas adoptadas por los problemas en materia económica que enfrentan los guatemaltecos ante los aumentos de precios.
“Estamos repudiando la actitud deshonesta y prepotente del gobierno. Es un gobierno que nos ha endeudado grandemente y eso nos obliga a denunciar esos atropellos que dañan a la población”, expresó el líder sindical, Lázaro Serrano.
Tanto Serrano, como otros sindicalistas se apropiaron de las calles para hacerse escuchar.
La marcha inició en la zona 5 donde se ubica el Monumento al Trabajo, para luego encaminarse al Centro Histórico y culminar frente al Palacio Nacional de la Cultura.
Trabajadores expresan desacuerdo
Durante el recorrido, los trabajadores rechazaron que las medidas del gobierno para subsanar el golpe a la economía de las familias guatemaltecas, tales como los subsidios.
“El subsidio al gas y gasolina solo beneficia a los empresarios que distribuyen los insumos porque el alto costo de vida, la canasta básica, ni antes o después de los subsidios bajaron de costo”, expuso el sindicalista.
A decir de las organizaciones sindicales, la postura de las autoridades de turno, tanto del Ejecutivo como otras instancias, en temas de coyuntura social y económica, demuestran que “no les importan las leyes, pero seguirán protestando para hacerse escuchar”.
Así fue la jornada en imágenes:
0 of 16