Noticias

Bomba explota en mezquita después del rezo; deja 10 muertos

“La explosión tuvo lugar dos horas después del rezo del viernes mientras los fieles estaban realizando sus rituales”, relató un funcionario.

Una bomba explotó este viernes en una mezquita sunita en Kabul, capital de Afganistán, dejando al menos 10 muertos, informaron autoridades. Bismillah Habib, portavoz adjunto del ministerio del Interior, citado por la AFP, dijo que la explosión ocurrió después del rezo del día. “La explosión tuvo lugar dos horas después del rezo del viernes mientras los fieles estaban realizando sus rituales”, relató.

PUBLICIDAD

Habib añadió que cerca de 15 personas resultaron heridas por la explosión de la bomba. Los sobrevivientes fueron trasladados a bordo de ambulancias a un hospital en el centro de Kabul, reportó un corresponsal de la AFP; sin embargo, los combatientes talibanes en el centro asistencial se negaron a permitir a los periodistas el acceso el lugar.

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Ola de ataques

Se trata del más reciente de una serie de violentos ataques con explosivos perpetrados en Afganistán en las últimas dos semanas, durante el mes sagrado del Ramadán, la cual ha dejado decenas de civiles muertos. El jueves, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dos atentados con bombas en dos minibuses en Mazar-i-Sharif, que causaron al menos nueve víctimas fatales.

Recomendados

Los objetivos parecen haber sido pasajeros chiitas (…) Los enemigos de Afganistán están creando tensión y división entre nuestra gente”, dijo el portavoz de la policía provincial de Balkh, Asif Waziri, que informó de nueve personas fallecidas y 13 heridas por los ataques. Las explosiones se produjeron con minutos de diferencia en distintos distritos de la ciudad, mientras los trabajadores regresaban a sus casas para romper el ayuno del ramadán, precisó Waziri.

Las explosiones del jueves sucedieron, además, una semana después de un sangriento ataque contra una mezquita chiita en la misma localidad, reivindicado también por el grupo Estado Islámico-Khorasan (EI-K), la rama en Afganistán y Pakistán de la organización yihadista, que dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último