Noticias

¿En qué lugares se debe seguir usando mascarilla?

El gobierno estableció nuevas disposiciones por la pandemia y sobre el uso de la mascarilla. Conoce en dónde es necesario seguir utilizándola.

El gobierno dispuso hacer aún más flexibles las regulaciones por la pandemia del Covid-19. El cambio más significativo es que se dejará de utilizar la mascarilla como barrera de protección para evitar los contagios.

No obstante, el director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Eliú Mazariegos, explicó que la mascarilla sí deberá utilizarse en espacios cerrados.

Otra recomendación es mantener un distanciamiento de 1.5 metros, dijo Eliú en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Recomendados

Aumento de casos y uso de mascarilla

Ante la posibilidad de que aumenten los contagios, el funcionario sostuvo que la decisión del gobierno se basó en el descenso a 8 mil casos positivos (este mes) y una ocupación menor del 5% en los hospitales públicos.

Pero así como se ha reducido la cifra de positividad, así ocurre también con la vacunación, pues incluso se ha reducido. “Ha ido cuesta arriba”, admitió Eliú.

De la misma manera la cantidad de pruebas pasó de entre 15 y 14 mil a solo 10 mil pruebas. Una reducción que, según Eliú, puede ser en casos en que “consideran no hacerse la prueba”.

Las autoridades de Salud justificaron los cambios ante una baja de casos incluso tras el descanso de la Semana Santa. Mientras que expertos opinan que aún es demasiado pronto asumir que ya existe una “nueva normalidad” ante el Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos