Noticias

VIDEO. Identifican a agente de la PNC que conducía en estado de ebriedad

Tras viralizarse el video y dar aviso a las autoridades, el agente fue capturado y llevado al juzgado correspondiente.

En redes sociales fue difundido un video en el que se puede observar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) conduciendo en estado de ebriedad una patrulla policial en la zona 9 de la capital.

En la grabación se puede escuchar a un hombre decir: “Oficial va tomado, ahorita vamos a llamar a la como se llama para que lo detengan. Bien bolo va, subanlo al Facebook“.  Tras viralizarse el video y dar aviso a las autoridades, el agente fue consignado.

Recomendados

Reporte de la PNC

De acuerdo con el reporte de la PNC, policías de la comisaría 11 detuvieron al agente Ovalle en la 5a. avenida y 7a. calle de la zona 9 capitalina, debido a que “se encontraba en estado de ebriedad en horas de trabajo, contraviniendo los estatutos de la institución, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente”.

“La auditoría social sigue dando frutos; a diferencia de trabajos normales donde solo pueden sancionar a alguien que llegue en estado de ebriedad, en PNC, por la naturaleza del servicio este tema implica la consignación, que en este caso correspondió a los propios policías de la misma comisaría”, detalló el informe.

Además, se confirmó que se inició un proceso administrativo a los superiores del agente, debido a  que fue un ciudadano el que alertó a la PNC y no la supervisión que les corresponde a dicho personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos