Noticias

Inacif concluye primer análisis por muerte del abogado Juan Pablo Gutiérrez

El exabogado defensor del exfutbolista Marco Pablo Papa, Juan Pablo Gutiérrez, falleció dentro de la cárcel de Mariscal Zavala.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó el primer informe forense por la muerte del abogado Juan Pablo Gutiérrez Paz, de 37 años.

La institución realizó una necropsia y practicó el protocolo de Minnesota; sin embargo, el primer análisis indicó que no se encontraron signos de violencia.

Por ahora, el Inacif señaló que, con relación a la causa de muerte del abogado Juan Pablo Gutiérrez, la misma se encuentra en estudio y que se continuarán practicando más indagaciones.

Recomendados

La institución ordenó que se realicen análisis toxicológicos e histopatológicos, para detectar sustancias o enfermedades previas que pudieron tener relación con el deceso.

Confirman muerte de Juan Pablo Gutiérrez

El exabogado fue localizado sin vida el pasado sábado 23 de abril en un área común de la cárcel del Mariscal Zavala.

El Sistema Penitenciario confirmó el deceso de Gutiérrez e informó que hasta el momento se desconocían los motivos.

Gutiérrez se encontraba privado de libertad por un proceso de violencia física en contra de su expareja. Ingresó al recinto desde el 15 de octubre del año pasado por un caso designado a un juzgado de instancia penal.

En junio de 2021, el exabogado fue detenido en un operativo en la zona 14 capitalina.

Con información de David Alvarado, 89.7 FM Emisoras Unidas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos