Noticias

Muere en la cárcel Juan Pablo Gutiérrez, exabogado de Pappa

Gutiérrez fue el abogado del futbolista Marco Pappa, quien también se encuentra en prisión por violencia contra la mujer.

Trasciende en redes sociales la muerte del abogado Juan Pablo Gutiérrez Paz, quien permanecía en la cárcel de Mariscal Zavala, por el delito de violencia física y psicológica contra la mujer.

Gutiérrez, quien fue conviviente de la cantante y médica Flaminia, defendió al futbolista Marco Pappa, quien también se encuentra en prisión por violencia contra la mujer.

La Dirección General del  Sistema Penitenciario confirmó el fallecimiento del abogado y señala que se han iniciado las investigaciones para establecer las causas de su deceso.

Recomendados

Capturado y ligado a proceso

El 18 de junio de 2021, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, ligó a proceso penal al abogado por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

En ese entonces, Gutiérrez, de 35 años, fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes y meses después a Mariscal zavala.

El abogado fue capturado en ese mismo mes por la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer, específicamente contra su esposa, Flaminia Villagrán.

Villagrán presentó una denuncia y según el reporte policial, Gutiérrez llegó a una clínica en la que labora su pareja a escandalizar y amenazarla. La víctima fue evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los informes serán presentados como pruebas durante el proceso judicial, añadió el Ministerio Público.

Abogado de Pappa

En 2020, Gutiérrez fue el abogado defensor del futbolista Marco Pablo Pappa, quien actualmente permanece en prisión preventiva por la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer. Sin embargo, renunció a la defensa, luego de que este se entregó a la justicia en agosto de ese mismo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos