Noticias

Gina Morataya, rescatista de animales, es internada en el hospital de Amatitlán

La rescatista tiene heridas y fracturas en ambos brazos, por lo que se encuentra internada en el Hospital Nacional de Amatitlán.

Gina Morataya, representante de la Organización contra del Maltrato Animal (Orcag), fue brutalmente atacada por un perro de la raza Pitbull en el lago de Amatitlán. De acuerdo con información de testigos, la mujer acudió a un llamado para rescatar a un can, pero algo salió mal y quedó gravemente herida.

Según información oficial, Morataya pretendía llevar al Pitbull a un hogar temporal debido que existían varias denuncias de que atacaba a personas y perros que se mantenían en los alrededores del lago. Se detalló que la mujer habría sido llamada por la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), pero esa información aún no ha sido confirmada.

Por el momento, ninguna organización pro animalista se ha pronunciado al respecto.

Piden ayuda para Gina Morataya

La rescatista tiene graves heridas y fracturas en ambos brazos, por lo que se encuentra internada en el Hospital Nacional de Amatitlán, en donde se podría pasar varios días. Por lo anterior, a través de redes sociales se está solicitando apoyo para sostener su refugio:

“Gina Morataya rescata a muchos animalitos, ella también hace justicia por toda esa gente que le hace daño a los peluditos y animalitos, pero ella necesita mucho de tu ayuda. Puedes ayudarla donando a sus cuentas en las fotos”, dice una publicación de la página de Facebook Gina Morataya rescata.

Número de cuenta para apoyar a la rescatista.

La hija de Gina Morataya informó que su madre tiene mordeduras en los cuatro miembros, fractura externa en un brazo, por lo que debe ser intervenida de urgencia. Por el momento, no hay más información al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos