Noticias

Atentado con bomba contra bus en Turquía deja un muerto y cuatro heridos

La bomba, colocada bajo un poste eléctrico al borde de la carretera, estalló al paso del autobús.

Un atentado con bomba contra un autobús en Bursa, ciudad del noroeste de Turquía, dejó al menos una persona muerta y otras cuatro heridas, anunciaron el miércoles autoridades locales. La bomba, colocada bajo un poste eléctrico al borde de la carretera, estalló al paso del autobús que transportaba a guardias de prisión, declaró el gobernador de Bursa, Yakup Canbolat, a la cadena privada turca NTV.

PUBLICIDAD

Canbolat, citado por la AFP, precisó que tanto la víctima mortal como los otros cuatro heridos son víctimas de prisiones, y calificó al fallecido de “un mártir”. Además, indicó que uno de los lesionados se encuentra en estado muy grave. En el autobús viajaban unos 30 guardias, según el gobernador.

De momento, el ataque no ha sido reivindicado.

Recomendados

Ofensiva contra grupos terroristas

Turquía fue escenario de una ola de atentados en 2016, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI9 y por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización que Ankara y sus aliados occidentales califican de terrorista. Desde mediados de abril, Turquía lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra el PKK, que dispone de bases y campos de entrenamiento en el norte de Irak.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último