Noticias

Terrible atentado con carro bomba; deja seis muertos y destruye edificios

“La explosión fue tan grande que ha destruido la mayoría de edificios alrededor de la carretera y los vehículos que pasaban por la zona”, relató un testigo.

Un atentado con carro bomba dejó al menos seis muertos y provocó importantes daños materiales en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron autoridades este miércoles, mientras evaluaban la zona del incidente en ese conflictivo país africano.

La información inicial que tenemos (…) indica que al menos seis personas murieron y otras resultaron heridas en la enorme detonación de un carro bomba”, dijo Mohamed Abdi, un oficial de seguridad del gobierno local, en declaraciones a la AFP.

Ha causado también devastación en la zona”, añadió, advirtiendo que el balance mortal puede ser mayor por la concentración de gente que había en el área afectada al momento de la explosión.

Recomendados

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab y ocurre tres días después de que los líderes de Somalia acordaran un nuevo calendario para unas elecciones largamente retrasadas en ese país, uno de los más problemáticos del Cuerno de África.

A través de un comunicado, el grupo extremista aseguró que su objetivo eran “agentes extranjeros”.

“He visto varios muertos y gente herida”

Un convoy de seguridad de varios vehículos, que escoltaba a extranjeros, transitaba por esa zona en el momento de la explosión, afirmaron testigos.

Vi algunos pasajeros heridos y que estaban siendo transportados tras la detonación”, dijo Osman Hassan, testigo también citado por la AFP.

Otro testigo, identificado como Hassan Nur, aseguró que “la explosión fue tan grande que ha destruido la mayoría de edificios alrededor de la carretera y los vehículos que pasaban por la zona”.

He visto varios muertos y gente herida tumbada en la carretera”, precisó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos