Noticias

VIDEO. Desde ya se acumulan vehículos en la autopista

Desde primeras horas de este domingo comenzó el retorno de miles de vehículos por la autopista Palín-Escuintla.

Miles de guatemaltecos transitan este domingo por la autopista que conecta la ruta sur con la Ciudad Capital tras salir de viaje durante el descanso de Semana Santa.

La Cruz Roja documentó en un video, desde primera horas de la mañana, las largas filas de vehículos con dirección a Escuintla.

Se calcula que a diario transitan por la autopista unos 22 mil vehículos, incluyendo un porcentaje de transporte pesado. No obstante, para estas fechas la cifra aumenta a 30 mil vehículos durante la denominada “Operación Retorno”.

Recomendados

Largas filas en autopista Palín-Escuintla

La circulación aumentó a partir del pasado sábado a eso de las 17 horas, cuando ya habían circulado por la autopista unos 28 mil vehículos con dirección al norte, informó Celeste Rosales, vocera de la empresa Siva.

La administración mantiene 14 puestos de cobro de manera simultánea para agilizar la circulación en el peaje. No obstante, se prevé que debido al masivo retorno de viajeros, en horas de la tarde de este domingo 17 de abril, las filas de vehículos se extiendan.

Tras dos años en pausa por la pandemia del Covid-19, los guatemaltecos retomaron las salidas para vacacionar, visitar a sus familias, o participar de actividades religiosas por la Semana Santa.

Muchos de ellos optaron por viajar a las playas del Pacífico donde se observó una fuerte concurrencia de personas. La playa del puerto San José, uno de los principales atractivos de la época, recibió a miles de guatemaltecos pese a que aún persiste la alerta por la pandemia.

Las autoridades de Salud recomendaron a los viajeros tomar sus precauciones y evitar aglomeraciones, utilizar mascarillas y alcohol en gel o o líquido.

Recomendaciones al conducir

Por su parte, la Administración Vulnerabilidades y Emergencias (AVE), recomendó los siguiente:

  • No conducir bajo efectos de alcohol o estupefacientes.
  • No llevar niños menores de 10 años en el asiento delantero.
  • No adelantar en curva ni en línea continua.
  • Recuerde que la velocidad permitida en carretera es de 80 kilómetros por hora.
  • Utilice siempre el cinturón de seguridad.
  • Antes de emprender el viaje revise luces, frenos, llantas, batería y estado general del vehículo.
  • Si el trayecto es demasiado largo, detenga el vehículo y relájese unos minutos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos