Veraneantes inician retorno tras descanso de Semana Santa

operación retorno en Semana Santa 2022
Foto: Omar Solís/Publinews
Hasta 30 mil vehículos podrían transitar este sábado por el peaje de la autopista Palín-Escuintla, con dirección al norte.
Publicidad

Este sábado, cuando está por concluir el descanso por Semana Santa, se inició la denominada “operación retorno”.

Una masiva movilización de vehículos con dirección a la Ciudad de Guatemala y sectores del norte del país se observó en la autopista Palín-Escuintla.

Celeste Rosales, vocera de la empresa Siva, a cargo de la referida carretera, mencionó que los veraneantes que en días anteriores transitaron por esta ruta hacia la costa sur ya están de regreso.

Según dijo, ayer, a partir de las 17:00 horas, se tuvo el paso de 28 mil vehículos, los cuales se dirigían hacia el norte.

Mientras tanto, hoy al mediodía comenzó una afluencia vehicular bastante pesada, por lo cual Siva mantiene 14 puestos de cobro de manera simultánea para agilizar el paso en el peaje.

“Tenemos aproximadamente 500 metros de tráfico, el cual lleva aproximadamente cuatro minutos para transitar y llegar a las garitas”, señaló.

De acuerdo con Rosales, se espera cerrar el día con el paso de hasta 30 mil vehículos, pero la mayor carga se espera para mañana, Domingo de Resurrección.

Guatemaltecos abarrotan las playas

Gran cantidad de personas visitó el Puerto San José, en el departamento de Escuintla, aprovechando el descanso.

Familias completas y grupos de amigos disfrutaron del sol, el agua y la arena en este destino que es de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en este período.

Ante la masiva llegada de veraneantes, el personal de distintas instituciones se mantiene en apresto para evitar incidentes y atender las emergencias que surgían.

Con el fin de brindarle asistencia a quienes lo requieran, uno de los puestos de control y prevención que forma parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022 fue instalado en el puerto.

Hasta ahora se han atendido personas con quemaduras en los pies por la arena caliente, algunas con golpes por caídas y otras por síndrome convulsivo.

playa del Puerto San José en Semana Santa 2022
Foto: Omar Solís/EU
(Visited 366 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO