Noticias

EN IMÁGENES. Jesús Resucitado en procesión, en la fiesta más importante del catolicismo

Frente a Catedral Metropolitana se realizó el "Encuentro" de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Este Domingo de Resurrección se llevó a cabo el tradicional y festivo cortejo procesional de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría en la fiesta más importante de la iglesia católica.

Las imágenes fueron sacadas en andas distintas como es tradición y fueron llevadas por rumbos diferentes para realizar el “Encuentro” frente a la Catedral Metropolitana.

Procesión de Resurrección

Las andas fueron levantadas a las 10:00 horas en el interior del templo de la 18 calle.

Recomendados

La banda ejecutó las notas de “La Sanjuanerita”, pieza musical inspiración del maestro José Ernesto Monzón, para dar inicio el cortejo procesional.

Posteriormente, tras su salida del templo, se escuchó “El Número 5”, la marcha festiva con la que se levantaron las andas de Jesús Resucitado.

Los fieles que aguardaban en las afueras del templo de El Calvario se llenaron de regocijo y la pirotecnia no se hizo esperar.

Encuentro

Luego de que Jesús Resucitado fuera llevado en hombros por la séptima avenida y mientras que la Virgen de la Alegría por la sexta avenida, se realizó el “Encuentro” frente a Catedral Metropolitana.

Dicho lugar se encontraba abarrotado de personas quienes aplaudieron aquel momento.

A la Recolección

Finalmente, el cortejo procesional se dirigiría hacia la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, Templo de La Recolección a donde ingresará a las 12:00 horas.

El templo recoleto también anunció que previamente, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la Asamblea General y la promoción 2021-2022.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos