EN IMÁGENES. Las playas permanecen llenas este sábado

playa del Puerto San José en Semana Santa 2022
Foto: Omar Solís/EU
Alta afluencia de personas se mantenía este día en el Puerto de San José, en la primera Semana Santa sin mayores restricciones por la pandemia.
Publicidad

Gran cantidad de personas visitó el Puerto San José, en el departamento de Escuintla, aprovechando el descanso por la Semana Santa.

Familias completas y grupos de amigos disfrutaron del sol, el agua y la arena en este destino que es de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en este período.

Ante la masiva llegada de veraneantes, el personal de distintas instituciones se mantiene en apresto para evitar incidentes y atender las emergencias que surgían.

Con el fin de brindarle asistencia a quienes lo requieran, uno de los puestos de control y prevención que forma parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022 fue instalado en el puerto.

Carlos Arreola, encargado del lugar, indicó que están trabajando en conjunto el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud para brindar servicio de salud.

Según dijo, en los primeros días de la Semana Santa se tuvieron casos leves de laceraciones y de quemaduras por fricción en los pies por arena caliente.

Sin embargo, posteriormente se incrementó el número de emergencias ante la llegada de más visitantes. Entre estas mencionó que hay personas que han caído de cuatrimotos.

Otras que resbalaron en la bocabarra y se lastimaron en las piedras. También han suturado a turistas que se han cortado los pies con botellas rotas que han sido abandonadas en la arena.

Asimismo, el entrevistado dijo que en horas de la mañana de este sábado se atendió a un paciente con síndrome convulsivo.

Operación “retorno”

Mientras algunos de los turistas permanecían en las playas, otros optaron por retornar hoy a sus hogares tras varios días de descanso.

En la autopista Palín-Escuintla se registró el paso de cientos de vehículos con rumbo a la Ciudad de Guatemala, aunque no hubo congestionamiento en el paso del peaje.

En tanto, la circulación de vehículos rumbo al sur se mantenía baja, tomando en cuenta que la Semana Santa está por concluir.

Para este domingo, 17 de abril, se espera que se incremente la cantidad de viajeros que regresan a sus viviendas tras visitar distintos puntos del interior del país.

(Visited 797 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO