Noticias

VIDEO. Captan momento en que embarcación vuelca en playa de Ocós, San Marcos

Los tripulantes de la embarcación fueron rescatados, informó el Ejército.

Una embarcación con varios tripulantes volcó la tarde de este jueves, 14 de abril, en la playa de Ocós, en San Marcos, sin causar ninguna pérdida humana.

Elementos de la Cruz Roja Guatemalteca y del Ejército de Guatemala brindaron asistencia a los tripulantes de la embarcación. Rescataron a seis adultos y dos adolescentes, quienes recibieron primeros auxilios; sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.

El momento quedó captado por un usuario que se encontraba en ese sector. En las imágenes se observa la embarcación transportándose por las olas de la referida playa y por la fuerza del agua quedó volcada.

Recomendados

Atención en playas

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022 fue activado por las autoridades el pasado viernes y está integrado por varias instituciones que velarán por la prevención y atención a guatemaltecos en lugares estratégicos a nivel nacional.

En total, son 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención, que se encuentran ubicados en lugares turísticos para brindar información, asistencia y seguridad.

Durante los primeros cinco días de activación del Sinaprese se ha atendido a mil 376 personas a nivel nacional, que se detallan como una persona herida, cinco hospitalizadas y ocho por atención prehospitalaria. En cuanto a prestación de servicios, mil 360 veces se ha brindado el servicio de información a la población y dos por servicios mecánicos.

Visita de veraneantes

Este Jueves Santo se observó  mayor afluencia de visitantes en la playa del Puerto de San José, en Escuintla. Según Jorge Álvarez, salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al menos unas 10 mil personas acudieron este día para disfrutar del calor y las olas. 

Señaló que la marea ha sufrido varios cambios, por lo que pidió a la población a mantenerse alerta de las indicaciones de los socorristas ante dichos cambios que ponen en riesgo a los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos