Noticias

FOTOS. Así se encuentra la playa del Puerto de San José

El salvavidas del IGSS, Jorge Álvarez, calculó que en esa playa hay unas 10 mil personas y que el número podría incrementarse en las últimas horas de este jueves.

Cientos de guatemaltecos aprovechan el asueto de la Semana Santa para visitar las playas del Pacífico. Este Jueves Santo se observó mayor cantidad de veraneantes en la playa del Puerto de San José, en Escuintla. Publinews realizó un recorrido por la referida playa y las rutas hacia los departamentos del sur del país.

Jorge Álvarez, salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), detalló que han habido varios cambios en la marea y que recomiendan a la población atender las recomendaciones de los expertos. Señaló que por la mañana se registró un incidente con una persona, que afortunadamente fue rescatada.

Álvarez señaló que al menos unas 10 mil personas se encuentran en esa playa y que el número podría incrementarse en las últimas horas de este Jueves Santo. No obstante, hizo un llamado a la población para evitar asistir a las playas en estado etílico y con alerta de marea alta.

Recomendados

Emergencias en playas

Carlos Arriola, coordinador del Campamento de Socorro del IGSS, detalló que hasta el momento han atendido unas cuatro emergencias; sin embargo, aseguró que se trataron de incidentes leves como quemaduras ocasionadas por la arena, contusiones leves y dolores generalizados.

Arriola mencionó que luego de dos años de encierro por la pandemia de Coronavirus han notado fuerte afluencia en las playas desde este miércoles, 13 de abril. No obstante, aclaró que es una tendencia normal en estas fechas.

Aprovechó para recordar las medidas de prevención del virus SARS-CoV-2 en todos los espacios públicos: distanciamiento físico, lavado constante de manos con agua y jabón o con alcohol en gel al 70 %.

Atención de Sinaprese

Durante los primeros cinco días de activación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022 se han atendido 1 mil 376 personas a nivel nacional.

Según se detalló, de este total, una ha sido por atención a una persona reportada como herida, cinco hospitalizadas, ocho por atención prehospitalaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos