Noticias

Semana Santa 2022: ¿Cómo elegir el mejor protector solar?

Utilizar bloqueador solar es vital para prevenir las manchas, envejecimiento de la piel e incluso, a largo plazo, el cáncer. 

Llegó el tiempo de viajar en Semana Santa y también de proteger aún más de la piel con protector solar. Hidratarse, protegerse del sol y descansar, son la clave para sentirnos mejor.

Un bloqueador disminuye los efectos que los rayos solares tienen con la radiación ultravioleta A y B. Por ello es importante utilizar ya sea si se viaja a la playa, un balneario o se participe en procesiones.

La exposición al sol produce a corto plazo enrojecimiento y broncea la piel, pero con el paso del tiempo aumenta el envejecimiento y el riesgo de cáncer de piel.

Recomendados

¿Cómo elegir el  mejor protector solar?

Al momento de elegir un bloqueador debes tomar en cuenta seis puntos importantes que recomienda el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

  • Factor de protección solar (SPF). Es el factor que determina el tiempo de exposición al sol. Es distinto para cada persona y depende su fototipo de piel. Más abajo se encontrara un recuadro que lo explica a detalle.
  • Contra qué tipo de rayos protegen (UVA, UVB o UVC): Onda corta al sol “C” – Onda media al sol “B” – Onda larga al sol “A”.
  • ¿Para qué parte de tu cuerpo es? Verificar si es para rostro, cuerpo, o rostro más cuerpo.
  • Tipo de piel. Observar si el contenido es para el tipo de piel específica y acorde a si es mixta, seca o grasa.
  • Si es o no resistente al agua. 
  • Otros beneficios. Si el grado de protección es baja, media, alta o muy alta. O también si cuenta con tecnología antiedad, contra la celulitis, etcétera.

¿Qué es el factor de protección solar o SPF?

El SPF (Sun Protection Factor, en inglés) o factor de protección solar es una forma de medida estándar que representa la protección adicional que está dando a la piel.

¿Cuáles son los fototipos de piel?

Hay seis fototipos de piel diferentes en función a las variables de la piel, pigmentación y sensibilidad cutánea al sol. Dependiendo del tipo de piel, así debe ser el nivel de protección.

Semana Santa 2022
¡No hay que exponerse al sol!

Si bien recibir la luz solar aumenta los niveles de vitamina D, es importante evitar la exposición cuando la radiación ultravioleta es muy fuerte. Entre las 10 a.m. y las 4 p.m. es importante aumentar la protección o resguardarse.

Debes aplicarte protector solar cada 2 horas y después de cada baño.

En caso de hacer uso de la piscina, es importante aplicar protector, sobre todo en los niños, media hora antes del salir al exterior. Esto permitirá que la piel tenga tiempo suficiente para absorber adecuadamente el producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos