Verifican precios de combustibles y gas propano

El personal de la Diaco en comercios de combustible verifica el libro de quejas. Foto: Cortesía
Personal de la Diaco y del Ministerio de Energía y Minas realizan operativos de Semana Santa para verificar precios de combustibles y propano.
Publicidad

La volatilidad en los precios de los productos derivados del petróleo y la aprobación de subsidios hacen que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) con el Ministerio de Energía y Minas realicen operativos para evitar el aumento injustificado de los precios de los combustibles y del gas propano.

Los trabajadores de esas dos entidades verifican en distintas gasolineras como medida de su plan de Semana Santa. Donde se verifica el peso exacto, documentación de la mercadería en venta y cumplimiento de las cualidades del producto.

Para dichos operativos también acompaña personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Centro Nacional de Metrología.

Disminuyen precios en los combustibles

Este martes, el precio del galón de los combustibles reflejó una reducción de alrededor de Q0.50 en el caso de la superior, pero el diésel y la gasolina regular la disminución puede ser más debido al subsidio que aprobaron los diputados.

Los precios que observó la Diaco durante la mañana del Martes Santo de la gasolina regular Q34.17 y del diésel Q32.16 en la capital. Pero los precios en los departamentos aumentan por la logística.

Anteriormente, en el Congreso se aprobó una prórroga para el gas propano, pero las distribuidoras hicieron ajustes en los precios, por lo que los consumidores no observan un beneficio en ese producto.

Los congresistas del partido del Gobierno no quisieron incluir el subsidio para la gasolina superior.

(Visited 808 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO