Pilotos de Transurbano paralizan servicio por alza en precio de combustibles

Los pilotos del servicio Transurbano paralizaron el servicio para protestar frente al Congreso de la República.
Publicidad

Pilotos de Transurbano ya se encuentran frente al Congreso de la República en protesta ante los efectos del alza de los precios de combustible, razón por la que justifican un aumento a la tarifa del pasaje.

En estos momentos, la protesta de pilotos mantiene ocupado un carril. Uno de los dirigentes indicó que están a la espera de la llegada de más pilotos desde otras zonas de la capital.

El servicio aumentó su costo desde hace más de una semana, pero se paralizó este lunes debido a la inconformidad de los pilotos, que también reclaman el retraso en salarios y falta de bonificaciones.

Los conductores consideran que el subsidio al diésel no será suficiente para cubrir el servicio y que se debe aumentar o bien se debe aumentar la tarifa.

El paro provocó complicaciones este lunes para que los guatemaltecos pudieran trasladarse a sus lugares de trabajo y lugares de destino.

Efectos en la tarifa del pasaje

Los pilotos aumentaron el costo de la tarifa tras los efectos por el alza en los precios de los combustibles, que comenzó desde enero y se elevó en el transcurso de febrero y marzo.

De acuerdo con la verificación de la Defensoría del Usuario del Transporte Público, actualmente la tarifa del servicio es de Q5, pero hace una semana era de Q7.

La unidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha documentado que el alza en la tarifa del pasaje en otras rutas del transporte extraurbano.

A mediados de mes, con el aumento en el costo del petróleo y la especulación de precios de las gasolinas, pilotos de otras rutas protestaron. En San Raymundo y San Juan Sacatepéquez también hubo protestas y se paralizó el servicio dos días.

El aumento a los costos del pasaje también se ha denunciado en los municipios de San Pedro Ayampuc, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán.

 

Fotos: Edwin Bercián/Publinews. 

(Visited 1,580 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO