Jesús de la Merced recorrerá las calles en la procesión de “La Reseña”

Procesión por los 300 años del Patrón Jurado de la Iglesia de la Merced
Foto: Omar Solís/Publinews
Tras dos años de no ser sacado en esta histórica procesión de Martes Santo, el nazareno de La Merced estará en las calles del Centro Histórico.
Publicidad

Un nuevo Martes Santo con la emblemática e histórica procesión de “La Reseña” con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de La Merced.

La feligresía católica nuevamente copará las calles aledañas al templo mercedario, en la 11 avenida, pues desde hace dos años que este cortejo procesional no es sacado a las calles debido a la pandemia Covid-19.

Los muebles procesionales que, prácticamente, salen vacíos del templo nuevamente retornarán rebozantes de flores que los cientos de fieles irán depositando a lo largo del recorrido.

“La Reseña”

Las andas serán levantadas cuando a las 7:00 horas se escuche el sonido del timbre y enseguida las sentidas notas de la marcha oficial, “La Reseña”, original del maestro Mónico de León.

El recorrido de la procesión podrá seguirse en tiempo real a través del sitio oficial: www.plamerced.org/envivo

La procesión retornará al templo a las 14:00 horas.

Recorrido de la procesión de "La Reseña" con Jesús de La Merced
Foto: Esvin Lopez

Jesús de La Merced

La imagen es atribuida a Mateo de Zúñiga. Se tienen registros de que era sacada en procesión desde 1665, pero en aquella época era en Jueves Santo.

De esa cuenta, al cambiarse el evento al Martes Santo, se le denominó La Reseña, para recordar sus primeros años.

Jesús de la Merced fue la primera imagen consagrada en América, en 1717. Uno de los títulos conferidos es el de Patrón Jurado. La marcha fúnebre La Reseña, del maestro Mónico de León, es la que identifica al cortejo procesional.

(Visited 871 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO