Miles de ofrendas florales para "La Reseña" este Martes Santo

El "Patrón Jurado" y Virgen de Dolores saldrán en su tradicional y solemne cortejo procesional en las calles aledañas al templo mercedario.

Por Esvin Lopez

Este Martes Santo es día de La Reseña en el Centro Histórico capitalino. Las Consagradas Imágenes de Jesús de La Merced y Virgen de Dolores saldrán en este tradicional cortejo procesional.

El "Patrón Jurado" nuevamente convocará a miles de fieles en un recorrido muy corto, pero muy especial y en el que también cuenta con una numerosa banda de filarmónicos. Según la tradición popular, muchos de ellos tocan ad honorem a modo de agradecimiento al "mero mero".

Por supuesto, gran cantidad de alfombras se harán ante el paso del "nazareno de las abuelitas". Incluida la que realizará el maestro Jorge Corleto y su colectivo Chucho Callejero, precisamente en el mismo punto donde realizó la primera obra de arte que maravilló a propios y extraños.

Esto será en la 3a. calle, entre 12 y 11 avenidas, a partir de las 8 de la mañana. Según las redes sociales oficiales de los artistas.

Recorrido

Recorrido de La Reseña

Ofrendas al nazareno

A pesar de que el recorrido es de aproximadamente 5 horas, las ofrendas que miles de feligreses colocan a Jesús de La Merced son principalmente en rosas, claveles y todo tipo de flores. Pero también se adornan las casas aledañas al templo mercedario con moñas de papel y altares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo