Noticias

Capturan a presunto asaltante que intentaba abusar sexualmente de su víctima

La víctima pidió apoyo de una unidad policial que patrullaba en el sector quien dio persecución al agresor hasta capturarlo.

Presunto asaltante intentó abusar sexualmente de su víctima Presunto asaltante intentó abusar sexualmente de su víctima

Julio César Pérez, de 27 años, fue capturado por agentes de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 4a. avenida de la zona 1 de Escuintla, presunto responsable haber despojado de un anillo e intentar abusar sexualmente de una mujer en un negocio ubicado la 2ª calle y 3ª avenida de la misma zona.

PUBLICIDAD

La víctima pidió apoyo de una unidad policial que patrullaba en el sector que lo persiguió hasta capturarlo.

Recomendados

Otros casos

Asimismo, la institución informó sobre otros hechos de abuso sexual por los cuales fueron detenidos los presuntos implicados.

Mientras que en la aldea El Corozo, Puerto Barrios, Izabal, fue detenido Otto René Méndez, de 41 años, por estar sindicado de violación con circunstancias especiales de agravación.

Finalmente se informó de la notificación a José Ramírez López, de 35 años, quien se encuentra recluido en la cárcel de hombres y mujeres de Jutiapa.

Investigadores de Dipanda notificaron al reo de dos órdenes de captura en su contra por el delito de violación con agravación de la pena.

Migrantes detenidos

Por otro lado, la PNC también informó sobre la detención de 11 migrantes indocumentados la cual tuvo lugar en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula.

Las personas son originarias de Venezuela, Cuba, Senegal, Haití y Gana.

Todos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) por ingresar al país incumpliendo los protocolos de bioseguridad y migratorios correspondientes.

Otras capturas

Durante esta semana, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló varios allanamientos, operativos y acompañamientos en coordinación con Ministerio Público (MP), en distintos puntos del país, donde reportan más de 300 hechos positivos.

Las distintas acciones realizadas se se desglosan de la siguiente manera:

  • Por orden judicial de 50 personas
  • 9 aprehendidos en flagrancia,
  • 11 notificados en centros carcelarios
  • 50 menores localizados
  • 26 mayores localizados; y
  • 2 rescatados.

En cuanto a incautaciones y allanamientos, se informa lo siguiente:

  • 2 armas de fuego 2
  • 3 armas artesanales
  • 10 armas blancas
  • 21 municiones 9 milímetros y 11 calibre ignorado

También se decomisaron 15 vehículos, 4 motocicletas, 26 celulares, 11 objetos de computadoras, transmisores, discos duros, tarjetas SD y 96 allanamientos; siendo 300 hechos positivos.

“Todo el trabajo se desarrolla con base a las denuncias e investigaciones policiales”, asegura la institución.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último