Noticias

Operativo realizado en discoteca de Escuintla deja varios capturados

En el lugar fueron rescatados cuatro adolescentes de 16 y 17 años.

Hombres son capturados tras operativo en discoteca de Escuintla Hombres son capturados tras operativo en discoteca de Escuintla

Tres hombres capturados y cuatro adolescentes rescatados es el resultado de un operativo multisectorial realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Las acciones policiales se realizaron en una discoteca ubicada en el barrio San José, en Palín, Escuintla.

Los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), sección Contra Trata de Personas, logró aprehender a tres personas sindicadas por distintos delitos.

Recomendados

Los detenidos:

  • Jonathan Israel Ortiz Flores, de 33 años, sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena, orden emitida por un juzgado de Amatitlán el 4 de enero del 2021.
  • Cristian Manfredo Ortiz Arévalo, de 22 años, es acusado del delito de violación con agravación de la pena, orden de juez emitida en El Progreso, el 19 de enero; y
  • José Miguel Lux Pablo, de 34 años, encargado del negocio, por el delito flagrante de maltrato de personas menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados a un juzgado correspondiente.

En el lugar fueron rescatados cuatro adolescentes de 16 y 17 años.

Piloto de bus ebrio

Por otra parte, la institución también informó sobre la captura de un piloto de bus extraurbano que manejaba en estado de ebriedad.

El detenido fue identificado como Josué Natanael Pérez Marroquín, de 28 años de edad, quien conducía la camioneta de la empresa Delta con placas de circulación C-547BNP.

Según indica la institución, esta persona se abalanzó en contra de los uniformados, a quienes agredió, por lo que fue reducido al orden.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último