Noticias

Ligado a proceso presunto responsable del asesinato de exmagistrado de la CSJ

José Arturo Sierra González, expresidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, falleció como resultado de un ataque armado ocurrido en enero de 2018.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró que en audiencia de primera declaración fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jorge Daniel López Villalta, por su presunta responsabilidad en el asesinato y robo agravado, en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra González.

Asimismo, se informó que el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente fijó a la fiscalía un plazo de dos meses para concluir la investigación.

López Villalta también enfrenta proceso penal por el delito de asesinato cometido contra Gladys Angélica Rodríguez.

Recomendados

Asesinado

El expresidente del Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González, falleció como resultado de un ataque armado ocurrido en enero de 2018 en la 11 avenida y 32 calle de la zona 11 capitalina, en la colonia Las Charcas.

El abogado fue atacado a balazos cuando se trasladaba en ese sector a bordo de una camioneta tipo agrícola.

Sierra, de 72 años, fue magistrado del OJ en el período del 2009 al 2014 y presidió ese Organismo del año 2013 al 2014. Asimismo, fue presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El profesional fue atacado a balazos por dos individuos que se conducían en una motocicleta, de acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos dieron a conocer que el abogado intercambió algunas palabras con los ocupantes del vehículo de dos ruedas, aparentemente discutiendo, y ellos le dispararon.

* Con información de Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos