Futeca Gym emite un pronunciamiento tras los hechos ocurridos en sus instalaciones

Futeca Gym San Cristóbal
Foto: Neto Bran
En redes sociales circularon imágenes y un video en donde una mujer denuncia que descubrió una cámara instalada en el techo del baño de mujeres.
Publicidad

Luego de los hechos que tuvieron lugar en Futeca Gym San Cristóbal, la empresa emitió un comunicado para referirse a dicho tema.

En redes sociales circularon imágenes y un video en donde una mujer denuncia que descubrió una cámara instalada en el techo del baño de mujeres.

Comunicado

En la misiva se resaltan cuatro puntos con los cuales explican la razón por la cual apareció una cámara en el lugar.

“Se encontró una cámara obsoleta en las instalaciones del gimnasio, esta se encontraba ahí debido a desechos de construcción de inquilinos pasados, un supermercado. Esta cámara se encontraba detrás del techo, que estaba totalmente sellado, por lo que podemos garantizar que era imposible que estuviera grabando algún material audiovisual”, se indica en el primer punto.

Por otro lado, indican que “era imposible que esta cámara pudiera estar grabando cualquier tipo de material”, lo cual fue demostrado pues incluso requirieron de un peritaje y análisis con dos empresas profesionales externas.

Además, asegura que la Policía Nacional Civil se hizo presente el mismo día y verificó que “efectivamente la cámara no estaba conectada y en condiciones no aptas para funcionar”.

“Nuestras instalaciones cuentan con techo de lámina, y la cámara se encontraba entre dicha lámina y el techo del baño, por lo que el calor producido en ese espacio explica el calentamiento externo que tenía”, aseguran.

Inspeccionan

Por su parte, el alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que se realizó una verificación en el lugar por parte de inspectores, quienes le respondieron lo siguiente:

“Alcalde, ya se realizó la inspección en Futeca Sancris en el cual se logró verificar la cámara y el punto donde la tenían. Nos indican que esa cámara no funciona, ellos desconocían de la ubicación debido a que el techo se les rajó y la vecina pudo identificar la cámara, ya que es de las instalaciones viejitas que tenían por lo cual dialogamos con los abogados de Futeca dejándonos ingresar al lugar hacer las verificaciones correspondientes, pudiendo corroborar que la cámara ya la quitaron y el agujero del baño ya lo taparon. Gracias al apoyo de Juan Pablo Salazar de servicios públicos y Grupo Impacto”.

Neto Bran: “Recibí la denuncia de lo que sucedió y envié a verificar”

(Visited 4,296 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO