MP tomó denuncia de la persona que fue víctima de robo por agente PNC

Agente de PNC es señalado de robar a un turista
El ente investigador indica que se continúan realizando las pesquisas de los hechos que tuvieron lugar en el aeropuerto internacional La Aurora y que se dieron a conocer por un video publicado por la víctima.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, en relación al video que circuló en redes sociales en el que se ve involucrado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), la Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos tomó la denuncia a la persona agraviada.

Según indica el ente investigador, a través de Juan Luis Pantaleón, jefe del departamento de información, el turista ingresó al país el 21 de marzo de 2022 a través del aeropuerto internacional La Aurora.

Tras su arribo y luego de ingresar al área de inspecciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue interceptado por dos agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Según la denuncia, uno de ellos le solicitó la cantidad de 300 dólares americanos a cambio de no deportarlo.

Asimismo, el MP asegura que la unidad antes mencionada continúa realizando las pesquisas correspondientes en coordinación con la Fiscalía de Delitos Transnacionales para esclarecer los hechos.

Denuncia con video

Dos personas persuadieron a un agente de la PNC mientras en varias oportunidades uno de ellos, un extranjero, le gritaba “ladrón”.

“Me acaban de robar 300 dólares, lo voy a denunciar por ladrón. Usted es una rata, me robó. Ya viene la policía. Carlos Ramírez, me acaba de robar”, dijo.

La víctima fue quien grabó en todo momento al uniformado, mientras que otra persona le exigía que devolviera el dinero porque en caso contrario lo podrían despedir y también sería denunciado.

VIDEO | Inician investigación contra agente PNC señalado de robo

 

Tras caminar un gran tramo en la terminal aérea, el uniformado se dirige hasta el servicio sanitario e ingresan las tres personas.

“Yo no le he robado nada”, asegura el agente pero al mismo tiempo saca de su bolsillo lo que parecer ser el dinero por el cual era señalado.

Tras recibir el dinero, una de las personas le dice “se va despedido, amigo. Tenga su dinero” y le devuelve los billetes.

Ante este respecto, la PNC dio a conocer que agentes de la Inspectoría General iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en el aeropuerto internacional La Aurora en los que está involucrado un miembro de la institución.

* Con información de MP.

(Visited 1,318 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO