Noticias

Localizan más de Q400 mil en equipaje en Aeropuerto Internacional La Aurora

La persona que llevaba el dinero sin declarar pretendía salir en un vuelo con rumbo hacia la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de Q470 mil en efectivo en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Dicha cantidad de dinero era transportado por una mujer de nacionalidad mexicana, quien fue detenida preventivamente por los uniformados.

Recomendados

Más de 400 mil

Según indicó la institución, la mujer de 37 años llevaba dicha cantidad de dinero en fajos de Q100 en una maleta, lo cual fue descubierto al momento de realizar una inspección de su equipaje.

Horas antes, el Ministerio Público había informado horas antes que la Agencia Fiscal Especial del AILA se encontraban haciendo el conteo del dinero en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la PNC.

La persona que llevaba el dinero sin declarar pretendía salir en un vuelo con rumbo hacia la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

“El Ministerio Público realiza procedimiento de documentación y embalaje y la persona aprehendida será conducida a torre de tribunales por agentes de la PNC para que solvente su situación legal”, indicó la entidad.

Otras acciones

Por otro lado, el MP indicó que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que en audiencia de primera declaración se ligara a proceso penal a Ericka Alejandrina de la Cruz Véliz, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Según indicó la entidad, la investigación se deriva de una denuncia interpuesta por la IVE en la que establece que, durante el periodo del 31 de mayo al 12 de junio de 2019 adquirió depósitos por Q22 mil 800.00 sin tener un fundamento legal o evidente.

Además, en el transcurso de la investigación se pudo determinar que en una cuenta de otra entidad bancaria, en el periodo del 28 de marzo al 29 de mayo de 2019, adquirió depósitos por Q152 mil 650.00

* Con información de PNC y MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos