Noticias

Se reanuda juicio contra el exdiputado Julio Juárez

Durante la audiencia de este día, el Ministerio Público (MP) reprodujo el testimonio de un testigo que narró parte de los hechos ocurridos en este caso conocido como “Periodistas". 

diputadojuliojuarezfotoomar6-035de535c9050b6550299ac0008a080f diputadojuliojuarezfotoomar6-035de535c9050b6550299ac0008a080f

Este viernes, 18 de marzo de 2022, se reanudó el juicio contra el exdiputado Julio Juárez acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un periodista. Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo “B” continúan juzgando al exlegislador vinculado con la muerte de Danilo Zapón López, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015 en Mazatenango, Suchitepéquez. Ese día los disparos también alcanzaron a otros dos periodistas, Federico Benjamín Salazar Gerónimo, quien falleció y Marvin Israel Túnchez, pero el juez, al ligar a proceso a Juárez, consideró que el ataque no iba dirigido contra los antes mencionados.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia de este día, el Ministerio Público (MP) reprodujo el testimonio de un testigo que narró parte de los hechos ocurridos en este caso conocido como “Periodistas”.

Recomendados

Sobre el caso

Juárez es señalado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Efrain Zapón López, ocurrido el 10 de marzo de 2015 en Mazatenango, Suchitepéquez. El exdiputado fue capturado el pasado 13 de enero de 2018, luego que la Corte Suprema de Justicia le retirara la inmunidad para que fuera investigado por el asesinato de los comunicadores. El MP lo sindica de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

En febrero de 2020, el enjuiciado fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios por haber ingerido medicamentos. En ese entonces, el Sistema Penitenciario dijo que el traslado de Juárez estaba relacionado con problemas de la presión, a causa de la diabetes que padece.

 

 

Tags


Lo Último